Misión

Acompañar integralmente a jóvenes, a su familias (formador principal del ser humano) y a las instituciones que los forman, ofreciendo procesos de acompañamiento, orientación y educación preventiva que fortalecen la identidad, la estabilidad emocional, los hábitos y la toma de decisiones responsables, con una mirada humana, cercana e integral.

Visión

Ser un referente institucional en acompañamiento humano, colaborando con jóvenes, familias e instituciones educativas y formativas en el fortalecimiento de sus valores, la prevención y el desarrollo integral de las personas. Todo esto con profundidad humana aún en contextos de distancia y cambio.

Prevención

Creemos que las instituciones tienen un rol clave en prevenir el sufrimiento evitable. Acompañamos a personas y organizaciones a anticiparse a los desafíos emocionales, relacionales y formativos, proporcionando herramientas que ayuden a enfrentar las crisis propias de la vida.

Valores

Integralidad

Formar no es solo instruir. Promovemos una visión integral de la persona, entendiéndola como una unidad, en que cuerpo, mente y espíritu, necesitan ser atendidos.

Cercanía

Impulsamos modelos de acompañamiento donde la cercanía, la escucha y la personalización sean parte real de la cultura institucional, fomentamos la cultura del encuentro y el vínculo.

Libertad

Acompañamos procesos que respetan la libertad personal y fomentan la autonomía y el pensamiento crítico. Ayudando a las personas e instituciones a ser sujetos capaces de pensar, elegir y responsabilizarse de sus acciones.

Responsabilidad

Impulsamos procesos formativos que acompañan el crecimiento y la maduración personal, ayudando a la persona a tomar conciencia del valor de sus actos y de su impacto en su propia vida y en la de los demás.